Hola a todos, os escribo para informaros de que por un algoritmo de Instagram o Facebook todas nuestras cuentas y publicaciones han sido bloqueadas permanentemente.
No nos dejan crear nuevas cuentas por lo que no podremos llegar a vosotros a través de estas dos redes sociales "tan importantes".
En lo personal me doy cuenta de lo vulnerables que somos si les dejamos toda nuestra información a una empresa privada, dándoles el derecho de borrarnos del mapa con un simple clik y sin opción de protesta o juicio justo. Si a ellos les apetece te borran como en aquel capítulo de Blak Mirror,
Las consecuencias de depender de esta tecnología es que he perdido todos mis contactos de facebook e IG, todas mis fotografías y recuerdos. Es la consecuencia de darles ese poder digital a empresas y gobiernos. El día que todo el dinero sea digital podrán prohibirnos también el comer o pagar nuestros recibos.
En lo laboral, toda la cuenta de empresa con sus seguidores y mi medio de difusión de eventos y propuestas también ha sido anulado, por lo que por ahí ya no llegaremos a nuevas personas On-line.
Hemos perdido todos los vídeos de los conciertos y todas las fotos y recuerdos de una importante época vivida. Parte de la historia de nuestro pueblo borrada por un algoritmo.
La importancia de lo analógico toma más relevancia que nunca, la historia se puede borrar y reescribir al gusto de las máquina. La IA nos puede quitar nuestro pasado y nuestro futuro.
En lo político, no hemos existido, no hemos publicado ninguna denuncia, nuestras páginas y comentarios han sido borrados de un plumazo. El Alcalde de Peñíscola estará muy contento.
Aquí vemos lo fácil que es borrar a la disidencia y lo importante que es poner nuestras opiniones por escrito en papel.
Somos analógicos y esa es nuestra fuerza, estamos vivos, estamos abiertos y seguimos luchando.
Nos vais a seguir teniendo aquí, más vivos que nunca. Vosotros seréis nuestras redes sociales, gracias por existir.
Hola! qué mal. Me hace sospechar en un complot de varios usuarios de facebook para reportar la cuenta por supuesta actividad ilegal, tal vez por el activismos político-ambiental, incluso el pago de boots o algun hacker para tumbar la cuenta. Hace un año perdi mi cuenta de 15 años de antigüedad de Facebook, en mi caso mi cuenta fue hackeada y con el control de la cuenta publicaron contenido que violó las normas de Meta.
ResponderEliminarAl final el algoritmo y la IA son los que deciden, según lo que les programen. No pasa nada es una motivación para salir de la red y volver al papel.
EliminarTremendo tío, pero ya sabes... Somos much@s l@s que estamos. Seguiremos por aquí, y compartiremos, vuestras publicaciones. Nos vemos pronto. Abrazo grande.
ResponderEliminartodo lo que es de carácter comercial se paga en las redes sociales, ¿quizás puedas recuperar tus datos pagando una suscripción como comerciante?
ResponderEliminarYa no queremos trabajar con una empresa que te anula todas tus cuentas a la mínima y sin dar opción de replica.
EliminarFacebook e IG han muerto para nosotros. No los necesitamos.
Vicktor lo siento,pero no entiendo como pueden hacer algo asi,sin mas..
EliminarPorque tienen unas normas que hemos aceptado y que hemos incumplido. Donde? No nos lo dicen. Así van a perder clientes. ¿Quién pondrá su negocio a depender de una empresa así?
EliminarGracias, michas gracias!
ResponderEliminarQuerido Victor yo también lo aprendí por las malas con Facebook. Toda mi bibliografía borrada sin ninguna respuesta tras 6 años de publicaciones. Me ha quedado un resquicio de lo que escribí, pero el daño es mucho e irreparable. Estoy de acuerdo contigo en cada palabra que has escrito. Me Alío contigo en amor y compasión y te deseo que como yo también hayas aprendido que el mundo de las máquinas y los esclavos que las durijen son tan solo son plástico sin cariño e interés para despedazar al ser humano a través de manipulación. Muchas suerte y mucho ánimo. Conmigo no podrán. Sé donde estais, que estáis hecho de carne y hueso y transmitis olor añejo a página con color de pátina vieja. Ninguna máquina podrá en su vida amar ni igualar eso. Ni entender jamás la compasion. Un fuerte abrazo y mucho ánimo.
ResponderEliminarGracias por tus palabras de ánimo. Ya estamos a toda marcha creando las alternativas de comunicación. Un abrazo.
EliminarStay true to yourselves and no one can take your voice away! Some will always try to silence those who choose to speak out about the wrongs happening especially when it's happening to those who have lost the ability to speak out! Proud of you both and we Love you ❤️❤️
ResponderEliminarTodo mi apoyo 💪
ResponderEliminarEs lo que tiene la nueva era de control social y de que solo exista un pensamiento único,nos están cambiando el mundo en que vivíamos y se lo estamos permitiendo, nos están cocinando a fuego lento como a las ranas para que no nos enteremos de nada.lo peor de todo es que a nadie le interesa saber la verdad de nada
ResponderEliminarHola Víctor,
ResponderEliminarHe leído en el grupo de WhatsApp que pasó.
Muy fuerte. Han cerrado algunas otras cuentas las últimas semanas.
WhatsApp es el mismo.
Por eso en Alemania en los últimos años casi todos grupos alternativos se han organizado en grupos y canales de Telegram. Pero claro, es otra empresa.
Buen suerte en encontrar mejor alternativos con este reto.