martes, 28 de agosto de 2012

Homenaje a Vicent Andrés Estelles

Homenaje a Vicent Andrés Estelles
Martes 4 de Septiembre de 2012 a las  18:00 en LA TEMPLANZA

Vicent Andrés Estellés (Burjassot, comarca de la Horta, 1924 – Valencia, 1993). Poeta y periodista. Considerado el principal renovador de la poesía valenciana contemporánea, es también recordado como el poeta más grande que ha tenido el País Valenciano desde el siglo XV, desde la época d’Ausiàs March y Roís de Corella. De sus libros de poesía, destaca el segundo volumen de la Obra Completa, Les pedres de l’àmfora, el cual recibió el premio Lletra d’Or (1974) y Crítica Serra d’Or (1975). También se han de re
marcar dos poemarios que describen el País Valenciano: Llibre de meravelles y Mural del País Valencià. Recibió el Premio de Honor de las Letras Catalanas (1978) y el Premio de las Letras Valencianas (1984). Varios cantantes han musicado sus poemas. Entre ellos, cabe destacar, Ovidi Montllor con Coral romput. Fue miembro de la Asociación de Escritores en Lengua Catalana. 


ACTIVIDADES:
  1. Presentación biográfica breve del poeta
  2. Lectura de poemas 
  3. Reproducción de una entrevista al poeta hecha en 1978
  4. Picoteo cortesía de La Templanza (bebidas no incluidas)


El evento se desarrollará en valenciano y castellano para que todos puedan participar, las lecturas y el vídeo se pasarán en valenciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario