jueves, 22 de octubre de 2020

En marcha con los proyectos secundarios

 

Hola a todos, hemos andado muy liados con la adecuación del local y las visitas de los que os habéis acercado a colaborar y a participar del nuevo espacio. 

Ahora, sin dejar de trabajar en el proyecto principal que es  La Templanza, hemos activado nuevos y viejos proyectos para hacer de este mundo un lugar mejor.

Si os queréis sumar a alguno de ellos  o precisáis más información, no dudéis en venir a  visitarnos para hablar del tema y sumaros. 

Los proyectos que arrancamos estos días son los siguientes:

Educación alternativa:

Un grupo de madres y padres se están organizando desde La Templanza para autogestionar un proyecto de educación alternativa en Peñíscola. Los encuentros acaban de comenzar y la recopilación de ideas y propuestas están en marcha. 


Huertos sociales: 

Desde el Banco de Tierrras de Pañícola (BDT) se va a trabajar conjuntamente con el proyecto de huertos sociales "Huerto Jardín", en el cual nos han aportado una parcela de 100 metros cuadrados para cultivar en colectivo con los miembros de la asociación BDT, si quieres participar en este  proyecto comunitario, las puertas están abiertas, en noviembre comenzamos a cultivar. Si por el contrario eres más independiente, puedes alquilar una parcela de 50 metros por el módico precio de 30€ al mes. 



Reactivación de una revista crítica local:

En 2015 la Argilaga dejó de publicarse al entrar en política su director Víctor Blasco Barrachina, por ser esta una revista apolítica, destinada a informar de manera neutral de lo que sucedía en nuestro pueblo. 
Estando ya alejados de la rama política, queremos volver a retomar esta revista tan importante para mantener al pueblo informado. Sin partidos políticos, desde una perspectiva amplia y crítica, sin pelos en la lengua y para un cambió social de nuestra sociedad. 


Pronto nos pondremos con muchas más cosas, nos espera un largo invierno, lleno de actividad, fraternidad e igualdad. Os esperamos para hacer del mundo un lugar mejor. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario